FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BAUTISTA

 

El  Seminario  Teológico  Bautista  Internacional de Cali fue fundado en 1953 por la Junta de Misiones Extranjeras de los bautistas (JME) de Sur de los EE.UU. y en  2003  fue  reconocido  como  entidad  universitaria  por  el  Ministerio  de  Educación  Nacional en resultado de la gestión adelantada por el Consejo de fundadores nombrado por la Denominación Bautista Colombiana y el rector Pablo Moreno, su tercer rector nacional.

 

Misión

La Fundación Universitaria Seminario Teológico Bautista Internacional, es una institución de nivel superior que forma líderes competentes académica, ética y ministerialmente, para que guíen a la Iglesia a honrar a Dios, sirvan a la sociedad y faciliten el extendimiento del Reino de Dios bajo los principios del evangelio de Cristo.

 

Visión

Ser una institución de educación superior con cobertura nacional e internacional, con fundamento bíblico, tradición Bautista y perspectiva interconfesional al servicio del Reino de Dios; comprometida con la formación teológica y ministerial de hombres y mujeres para que respondan a los desafíos de la sociedad.

Contar con docentes de la mejor calidad, administración dinámica y pujante, estabilidad económica, sede funcional y tecnología apropiada, que nos identifique como institución que contribuya a la transformación del ser humano y su entorno.

 

Fe: Aceptamos la realidad trascendente y soberana de Dios tal como se encuentra en las Sagradas Escrituras, por lo tanto nos sujetamos a su dirección para la existencia, la acción y la proyección de nuestra institución.

 

Servicio: Seguimos el ejemplo de Jesucristo en nuestra labor cotidiana y en la formación de líderes con sensibilidad, vocación y actitud de servicio hacia la iglesia y la comunidad.

 

Integridad: Actuamos según los principios éticos y morales de Jesucristo y formamos líderes que se caractericen por la honestidad, la equidad y la responsabilidad en todas las áreas de la vida.

 

Excelencia: Trabajamos para mantener un alto nivel espiritual, personal, laboral y académico, con el propósito de honrar a Dios y aportar a la sociedad líderes calificados para un  optimo desempeño ministerial.

 

Respeto: Creemos que toda persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, reconocemos sus derechos como ser humano, aceptamos la equidad de género, propiciamos un ambiente de libre expresión y celebramos el valor de las diferencias para la construcción de una cultura de paz.

 

Fraternidad: Reconocemos que la fraternidad, como virtud cristiana, es la base de la sana convivencia y forma parte de nuestro testimonio al mundo. Por lo tanto, fomentamos un ambiente de compañerismo, hermandad y solidaridad.

 

Responsabilidad Social: Asumimos el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del ser humano, al formar hombres y mujeres capaces de ir más allá de los intereses individuales o de grupo y poner al servicio de todos y, especialmente de los más necesitados, su formación ministerial y profesional.

 

Cooperación: Promovemos el liderazgo participativo con base en una visión y valores compartidos, a través del trabajo en equipo, convenios interinstitucionales y alianzas estratégicas para el desarrollo docente, investigativo, eclesial y la proyección social.

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.